Puntuación del voleibol

En este post se explica cómo es la puntuación del voleibol. Así pues, encontrarás cuál es el sistema de puntuación del voleibol y cuántos puntos debe hacer un equipo para ganar un partido de vóley.

Sistema de puntuación del voleibol

El sistema de puntuación del voleibol consiste en ganar tres sets, es decir, el equipo que consiga ganar tres sets gana el partido.

Así pues, en un partido de voleibol se jugarán como máximo 5 sets y como mínimo 3 sets, ya que cuando un equipo llega a tres sets ganados el partido termina y se deja de jugar.

Entonces, el resultado de un partido de voleibol solamente puede ser 3-0, 3-1 o 3-2, dependiendo del número de sets que se jueguen.

Normalmente un partido de voleibol dura entre una hora y dos horas y media. Sin embargo, como no se sabe con certeza cuántos sets se jugaran, tampoco se puede saber cuánto durará un partido de vóley.

Sets en voleibol

En voleibol, un equipo gana un set cuando llega a 25 puntos con un margen de diferencia de 2 puntos con el equipo rival.

Por lo tanto, si un equipo llega a 25 puntos y el equipo rival tiene 23 puntos o menos, gana el set. No obstante, si un equipo llega a 25 puntos pero el otro equipo tiene 24 puntos, se debe seguir jugando hasta que un equipo logre una diferencia de dos puntos con el equipo rival, dicho equipo gana el set.

De manera que un equipo debe ganar tres sets de esta forma para conseguir la victoria.

No obstante, si los dos equipos ganan 2 sets, se debe jugar el set decisivo, el cual tiene una forma de puntuación diferente.

En voleibol, el set decisivo es el set que se juega cuando se produce un empate a dos sets, por lo que el equipo que gana el set decisivo gana el partido. El set decisivo se disputa a 15 puntos en lugar de 25, así pues, el primer equipo que llegue a esa puntuación con un margen de 2 puntos ganará el partido.

Reglas de puntuación del voleibol

Ahora ya sabemos en qué consiste el sistema de puntuación del voleibol, ¿pero cómo se hace un punto? A continuación veremos cuáles son las reglas de puntuación del voleibol.

Básicamente, en voleibol se logra un punto cuando se consigue enviar el balón al campo contrario y el equipo rival no es capaz de devolverlo. Es decir, si el balón toca el suelo del campo rival o el equipo rival comete alguna infracción, se obtiene un punto.

No obstante, si el balón cae fuera de los límites del campo, el equipo contrario al último jugador que ha tocado el balón suma un punto. Asimismo, si se envía el balón a la red, el equipo contrario también sube un punto en el marcador.

Además, debes tener en cuenta que un equipo solo puede dar 3 toques al balón para devolverlo al otro campo, mientras que un jugador no puede dar 2 toques seguidos al balón. Si un equipo comete alguna de estas infracciones, el equipo rival consigue un punto.

Estas son tan solo las reglas básicas del vóley, no obstante, este es un deporte que tiene muchas reglas. Puedes ver el reglamento entero del voleibol en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio